noviembre 21, 2021

Las 6 campañas del terror en la Historia de Chile. Cuarta Parte.

 Por Rodrigo Bustos. Historiador. 


No es necesario retroceder mucho en el tiempo para percatarse que las campañas del miedo en los medios de comunicación son pan de cada día y que deja como moraleja que debería haber un medio de comunicación independiente que verificara estos Fake News bien maliciosos para la democracia. 


1.- El cambio de los símbolos patrios por los Constituyentes.

Esta noticia falsa surgió en la franja electoral parlamentaria de la UDI,peroo, de quién? de Ena Von Baer, la misma senadora procesada en el caso Penta y que debió haber sido destituida de su cargo anduvo inventando que los Constituyentes querían cambiar la bandera, el escudo y el himno aprovechandose del discurso patriota para legitimarse. Sin embargo toda la prensa y hasta parlamentarios de derecha cuestionaron esta desinformación ya que los Constituyentes ni siquiera proponen los temas de fondo, sino que recién terminaron el reglamento, y por lo tanto nunca un grupo de Constituyentes de manera formal propuso cambiar los símbolos patrios. Como si fuera poco la senadora Jaqueline Van Riselbergue también salió en la franja con el mismo cuento pseudo patriota.





2.- Las acusaciones de antisemitismo a Daniel Jadue. 

De verdad habrá gente que piensa que antisemitismo es lo mismo que antisionismo?. Son conceptos bien distintos entre sí, porqué ser semita es una identidad étnica y cultural que puede ser de nacionalidad israelí, palestina u otra, en cambio ser sionista es adherir a la ideología criminal del Estado de Israel en contra del Pueblo Palestino de Hamás y Cisjordania qué consiste en el permanente hostigamiento e invasión con la excusa bíblica de "la tierra prometida"

La UDI antes de la primaria en la que participaba Daniel Jadue tuvo que recurrir a un anuario escolar de 1983 del ex pre candidato presidencial, que ni siquiera la escribió él, sino que supuestamente el inspector del colegio que hablaba en contra de los judíos en tono bélico en tercera persona.

Muchos judíos en Chile han desmentido su antisemitismo, sino que es un antisionista porque se opone a las políticas de exterminio del Estado de Israel contra el pueblo palestino. Por lo tanto Jadue no tiene nada de racista...





3.- Sobre la ´´expropiación'' de los Fondos de Pensiones en el Programa de Gobierno de Gabriel Boric. 

El verbo se repite sin parar en los medios de comunicación y redes sociales, y esto no solamente proviene de la derecha política, sino que también de la izquierda. Tal es el caso de Pamela Jiles...La diputada señaló que que el Frente Amplio (conglomerado de Boric) ha dilatado la aprobación del cuarto retiro de los fondos previsionales porque ´´quiere contar con esos fondos como ´´botín'' en caso que lleguen al gobierno''. Esta declaración la realiza un día después de que Gabriel Boric presentara su programa final de gobierno. Si se ponen a revisar su programa en temas previsionales despeja que hay una distorsión semántica en hablar de expropiar y que en realidad sirve para desviar la atención de lo realmente importante: Pensiones dignas para todos y todas¡.

Gabriel Boric lo qué propone es un sistema público de pensiones, constituido de manera autónoma a los gobiernos de turno, y con patrimonio propio. Pasarse al nuevo sistema será voluntario (al menos de los que ya cotizamos) y se respetará la propiedad de los Fondos Previsionales de los cotizantes aumentando en un 6% los aportes del empleador.

 



4.- Sobre la ´´expropiación'' del Metro por parte del Partido Comunista según José Antonio Kast. 

Es la cuña más ridícula del año, el punto del candidato del RECHAZO es generar ´´terrorismo mediático'' en la población con el verbo expropiar. El punto es cómo vas a expropiar una empresa pública como el Metro de Santiago?, el contexto dado es que Metro sigue con la planificación de la construcción y trazado de la línea 7, y esto implica "expropiar" una parte del Parque Forestal y ante esta situación, la alcaldesa de Santiago del Partido Comunista, junto con un grupo de vecinos aledaños al Parque pidieron no afectar al parque con ningún tipo de expropiación. 

Por eso José Antonio Kast con ese nivel de demagogia no puede ser el próximo presidente de Chile.






5.- Sodoma y Gomorra para el futuro de Chile?. Por José Antonio Kast. 

La derecha utiliza el 18 de octubre especialmente para las ´´campañas del terror'' y el Twiiter del candidato de extrema derecha José Antonio Kast no desaprovechó la oportunidad para lanzar su terrorismo mediático con contenido religioso con una imagen de Lucifer . Ante esto dijo lo siguiente:

´´Chilenos: este es el futuro que la izquierda desea para nuestro país''

Frente al caos y la degeneración, nuestro compromiso es recuperar el orden, la justicia y la paz.  




Saque sus propias conclusiones de aquello. 


6.- Vídeo panfleto auspiciada por el gobierno para desprestigiar a Gabriel Boric y Yasna Provoste.

Anda circulando un vídeo de YouTube que habla del estallido social con un sensacionalismo increíble que busca culpar del caos social a las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric y Yasna Provoste por promover el proyecto de ley de indulto para los presos de la revuelta, lo que no tiene ningún sustento para personalizarlos en ellos, cuando en realidad y siendo Chile un país presidencialista la primera responsabilidad política recae en Piñera y en la clase política duopolica de los últimos 30 años. Las rebeliones sociales no son caprichos ideológicos o casualidades, sino que responde a un malestar generalizado y extendido en el tiempo que explotó en octubre de 2019. El mensaje pseudopatriota del orden y la seguridad apela a un discurso restaurador y de poca empatía con los que se movilizaron en ese entonces.

El material fue subido en la cuenta de Twitter de Cristian Larroulet, el jefe de asesores del gobierno demostrando un intervencionismo electoral evidente denunciado en Contraloría General de la República. El ´´documental'' en un de sus extractos manifiesta ´´no vote por los que apoyan la violencia y apoyan la ley de indulto castigando a todas las victimas. No vote por los que quieren destruir a Carabineros'', también muestra en diferentes momentos de las protestas a Carabineros a retirarse de la zona de las manifestaciones.    





https://elneohistoriadoroutsider.blogspot.com/2021/06/las-5-campanas-del-terror-en-la.html

https://elneohistoriadoroutsider.blogspot.com/2020/10/las-5-campanas-del-terror-en-la.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario