enero 17, 2024

Las 5 increibles coincidencias entre Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Por Rodrigo Bustos. Historiador. 




Sin duda qué pueden haber coincidencias entre dos personajes históricos, pero lo qué le presentaremos a continuación sale de lo común y llama poderosamente la atención. Le hablamos de los casos de Abraham Lincoln y John F.Kennedy, ambos presidentes de Estados Unidos que fueron asesinados en distintas épocas, pero eso no lo exime de qué tengan llamativas coincidencias:


1.- Sus sucesores presidenciales tenían apellido Johnson y murieron 10 años después de sus predecesores.

El sucesor de Abraham Lincoln, se llamaba Andrew Johnson y asume la presidencia en 1865; mientras que el sucesor de John F.Kennedy tuvo de sucesor a Lyndon Johnson que asume la presidencia en 1963. Antes de asumir, ambos eran vicepresidentes. El primero fallece en julio de 1875 y el segundo en enero de 1973.


2.- El inicio de sus mandatos terminan en 60.

Una coincidencia numérica que llama la atención. Mientras Abraham Lincoln asume la presidencia en 1860, John F.Kennedy asume en 1960. 100 años de diferencia. 


3.- Eran segundos hijos del matrimonio de sus padres.

Ambos presidentes fueron segundos hijos, sin embargo, Lincoln tenía una hermana mayor y Kennedy un hermano, y el primero no tuvo más hermanos y el segundo tuvo dos más.


4.- Empezaron sus carreras políticas como representantes del Congreso, Lincoln en 1846, y Kennedy en 1946.

Acá vemos, otra coincidencia numérica que termina en 46, pero en distinto siglo. Sin embargo, Kennedy fue reelegido ininterrumpidamente hasta 1953 cuando fue electo Senador; en cambio Lincoln nisiquiera se presentó a la reelección en 1848, y no tuvo ningún cargo en el Congreso desde entonces. 


5.- Ambos fueron asesinados delante de sus esposas.

Abraham Lincoln fue asesinado en el teatro Ford con arma de fuego en la cabeza y John F.Kennedy fue asesinado en un vehículo descapotable a larga distancia en su cabeza. En ambos eventos, sus esposas presenciaron el macabro asesinato de sus cónyuges .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario