marzo 21, 2017

¿Qué es el club Bilderberg?. Sus orígenes, miembros e influencias.

El Club Bilderberg es el mayor poder fáctico del planeta que agrupa a unos 130 líderes de la élite financiera, empresarial, política y de los medios de comunicación del primer mundo, principalmente de Estados Unidos y de Europa para discutir sobre temas de interés mundial. A estas reuniones que se hacen con casi nula cobertura mediática, a puertas cerradas y con gran contingente de seguridad, se puede asistir solo mediante invitación. Debido al hermetismo con que se efectúan estos encuentros, se especula que el grupo estaría operando como un gobierno mundial en las sombras, pues en esa instancia se decidiría el destino de la humanidad, se habla de que quieren establecer el nuevo orden mundial. Uno de sus miembros es David Rockefeller, recientemente fallecido.


Orígenes. 

Cristina Martín Jiménez, periodista española, sitúa los orígenes de esta organización en el marco de la Guerra Fría (1945-1989). La primera reunión se realizó en 1954 en Holanda. El anfitrión fue el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la actual reina Beatríz, estrechamente relacionado con las altas esferas del poder financiero y político del mundo de occidente, quien en su juventud fue miembro activo del partido nacional-socialista (nazi).

No obstante, la periodista asegura que el principal impulsor del Club fue el multimillonario norteamericano David Rockefeller. Otra figura importante de esa primera cita fue Henry Kissinger, asesor en asuntos especiales del ex presidente Richard Nixon y en temas de defensa en diversos gobiernos estadounidenses.  


Posibles pretensiones de este conglomerado.

Este grupo está por encima de gobiernos y organismos internacionales, pero no son ajenos a ellos. Les manipulan y condicionan sus decisiones acorde a sus intereses, por eso es un centro mundial de tráfico de influencias (lobby). Las guerras son parte del negocio, por eso Irak y Siria son sus más descaradas intromisiones. No da garantías a los ciudadanos de transparencia.

Este club misterioso sería el responsable del actual control de la población a través de la manipulación mediática y el miedo. Producto de la gran concentración de los medios de comunicación, es más fácil manejar los mensajes, pero también establecer pautas editoriales que prioricen la farándula y la crónica roja para atemorizar a las masas.


Posible aniquilación de las soberanías nacionales. 

Algunos afirman que Bilderberg pretende establecer un gobierno mundial con una moneda, ejércitos y religión únicos. La institución que les servirá para administrar este gobierno universal es la Organización de Naciones Unidas (ONU), que coincidentemente fue edificada en Nueva York, en terrenos donados por el fundador del club: David Rockefeller.

Este organismo de la élite mundial pretende liquidar a las soberanías nacionales, mediante la instauración de un gobierno mundial uniforme. Esto partió con los tratados de libre comercio (TLC) que significó la supresión gradual de las barreras comerciales.


Asociaciones de este conglomerado.

Este conglomerado está asociado a dos organizaciones de carácter internacional, como es La Comisión Trilateral que fue fundada por iniciativa de David Rockefeller, y que aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de las principales zonas de la economía capitalista: Norteamerica, Europa y Asia-Pacífico. El otro es el Consejo de Relaciones Exteriores, organización estadounidense no partidista, dedicada a la política exterior, fundada en 1921 con sede en Nueva York. Muchos creen que se trata de la entidad privada más poderosa por su influencia en la política exterior de los Estados Unidos.


El círculo de poder. 

Según el investigador Estulin, han asistido a las reuniones de este club los presidentes de entidades financieras como el Fondo Monetario internacional (FMI), la Reserva Federal y el Banco Central Europeo; presidentes de las empresas más poderosas del mundo como Coca Cola, Pepsi, Ford, General Motors. Shell, Manhattan Bank, JP Morgan Nokia, Motorola,etc.

También han participado secretarios de defensa y vicepresidentes de Estados Unidos, directores de la CIA y el FBI, secretarios generales de la OTAN, senadores estadounidenses, gobernadores de los bancos centrales de todos los países europeos y los principales editores y directores de los periódicos más importantes del mundo.


Conclusión

Las constantes reuniones y decisiones de este influyente grupo de la élite mundial, representa una de las desventajas de la globalización, en donde se pretende estandarizar las costumbres, el pensamiento y los modos de consumo. Como dijo el geógrafo brasilero, Milton Santos, estamos en un proceso no de globalización, sino de globaritarismo.

                          Resultado de imagen de club bilderberg

Rodrigo Bustos. Historiador de la Academia de Humanismo Cristiano.

Fuentes: El Club Bilderberg.¿El verdadero gobierno mundial?. Ediciones Unicornio. 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario